martes, 23 de junio de 2015

Reseña Jurassic World (sin spoilers)

Hola a todos, y bienvenidos a mi primera reseña en este tal vez sobre-poblado mundillo de las reseñas de cine. Espero realmente que disfruten leyendo las impresiones que compartiré con ustedes de aquí en adelante, o por lo menos que no quede tan mal(vergüenza).

Dejando de lado las divagaciones comienzo con mi reseña, y qué mejor forma de empezar un blog dedicado al cine que con una de las películas más esperadas de este año, Jurassic World.


Para ser sincero, la primera vez que escuche que harían una nueva película de la franquicia de la genialísima Jurassic Park, no le tenía mucha fe. Y no era para menos, ya que vendría dirigida por Colin Trevorrow, un director del que no había escuchado hasta el momento, y también estaba el hecho que en los remakes de películas clásicas se corre un gran riesgo, por la gran expectativa creada a partir de lo grandiosas que fueron las originales.

Afortunadamente, la película no destruyo nuestras expectativas, y aunque no es la mejor película de la franquicia, mantiene una continuidad coherente con la historia original. No se si todos piensen lo mismo que yo, pero que hayan tenido una tecnología lo suficientemente avanzada para clonar dinosaurios y no puedan desarrollar mejores medidas de seguridad en la isla (me refiero a la primera película de Jurassic Park) me parecía un poco absurdo. Ese tema fue resuelto de mejor manera en esta película, con un detonante un poco más creíble para el desarrollo de la acción.

Y es que esta película se desarrolla sobre la misma Isla Nublar, solo que ahora el parque está abierto al público y todas las atracciones funcionan muy bien. Siguiendo la línea de la primer Jurassic Park, solo hace falta un pequeño incidente para generar una reacción en cadena que lleve al caos total en el parque. La película tiene sus puntos fuertes en la coherencia narrativa y la acción, que no faltó ni un poco, incluso se resolvió muy bien esas extrañas escenas del trailer que mostraban a los velociraptores siguiendo a Chris Pratt como si fuera una especie de macho alfa para ellos.

Ahora le toca el turno a las cosas negativas, y es que al igual que muchas películas de alto presupuesto, Jurassic World tiene bastantes de clichés, mostrando claramente a los "villanos" y a los "héroes". Razón por la cual la película pierde bastante sorpresa y los acontecimientos pueden ser previstos con mucha facilidad. Por otro lado, hay escenas bastante poco realistas, que desafían la naturaleza animal e incluso los límites del cuerpo humano, pero asumo que tuvieron que introducirlos para poder llevar el hilo de la historia a donde pretendían llevarlo.

En general, si te gustan las películas de acción, si te gustan los efectos especiales alucinantes, o simplemente te gustan los dinosaurios, tienes que ir esta película, definitivamente recomendable. Pero no esperes encontrar una película con una trama super interesante o intrincada, porque en ese caso te llevarás una decepción.

Espero la  lectura les haya parecido interesante. Deja un comentario sobre que te ha parecido mi reseña o si quieres dejar una sugerencia para una próxima reseña, realmente lo agradecería mucho. Hasta la próxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario