Esta película nos llega como un anticipo de lo que será la nueva serie de Dragon Ball, transcurre pocos años después de la batalla de los dioses, ahora Goku y Vegeta se encuentran entrenando con Wiss mientras Bills duerme después de su enfrentamiento con Goku. Mientras entrenan, Wiss les hace ver sus defectos, que ya todos conocemos, pero que ahora los ponen en claro por primera vez, y quien lo dice es la entidad más poderosa del universo, o por lo menos de los que conocemos. Les dice que Vegeta piensa demasiado y no se relaja nunca, y que Goku se relaja demasiado y es muy confiado. También recalca que si ambos unieran sus fuerzas podrían incluso hacerle frente a Bills (que es el dios de la destrucción por si no lo sabían).
Ya metidos en la historia vemos a la banda de Pilaf, buscando las esferas del dragón cuando son interceptados por Sorbet y Tagoma (sirvientes de Freezer), y son obligados a cederles el deseo concedido por Shenlong, con lo cual reviven a Freezer, aunque hecho pedazos, por lo cual deben llevarlo a su nave para poder curarlo. Esto no me parece muy coherente ya que en la película de la fusión de Goku y Vegeta, cuando los muertos del infierno renacen, Freezer resucita completamente sano (aunque es rápidamente derrotado por Gohan).
La ambientación de la resurrección con la música y los planos del villano curándose es para mí de lo mejor de la película, y lo digo principalmente porque la banda sonora fue uno de los aspectos débiles de la película con la excepción de esta escena, que realmente transmitió lo que se pretendía.
Freezer se decidió a vengarse de los saiyajin, y se retiro a entrenarse por 4 meses, lo cual según él mismo nunca había hecho ya que era un guerrero prodigio y no lo había necesitado. Esto tiene mucho sentido con la serie original de Dragon Ball Z, ya que en ella se puede ver a un Freezer bastante confiado, y que no utiliza su poder hasta que estuvo en peligro de ser derrotado.
Cuando el momento de la invasión llega vemos una de las mejores escenas de pelea en las películas de Dragon Ball. La intervención del maestro Roshi fue algo inesperada y realmente se agradece. Entre él, Krilin, Píccolo, Ten Shin Han, Gohan y Jaco, se las arreglan para vencer a los 1000 guerreros de Freezer. Pero no pueden hacer nada cuando Freezer ataca por sorpresa y derrota a Gohan de un solo golpe.
Justo en ese momento aparecen Goku y Vegeta que llegan usando la tele-transportación. Goku logra hacer frente al villano sin necesidad de transformarse, pero luego de un rato, Freezer se da cuenta que es bastante más fuerte que la última vez, así que decide mostrar los resultados de su entrenamiento y se transforma en Golden Freezer. Al ver el poder de la nueva forma de Freezer, Goku también se transforma en Saiyajin fase dios Super Saiyajin, es decir, un saiyajin que ha alcanzado la fase dios (que la alcanzó en la batalla de los dioses), pero transformado en Super Saiyajin.
Aunque en principio el poder de Golden Freezer parece que es muy grande, finalmente Goku lo supera con facilidad, y de no ser por la intervención de Sorbet, lo hubiera derrotado. Sorbet le disparó a Goku en el corazón con su anillo, lo que lo deja muy mal herido, entonces Vegeta transformándose también en Saiyajin fase dios Super Saiyajin, entra a la pelea mientras le dan la última semilla del ermitaño a Goku. El poder de Vegeta supera facilmente a Golden Freezer al igual que lo había hecho Goku antes. Freezer pierde su forma dorada, y cuando Vegeta le iba a dar el golpe final, canaliza toda su energía restante contra la tierra y hace que esta explote.
Wiss, que había llegado unos momentos antes junto a Bills, salva a todos los guerreros Z menos a Vegeta que se encontraba junto a Freezer, y le reclama a Goku haciéndole ver que por su exceso de confianza destruyeron la Tierra. Una vez Goku se da cuenta de la gravedad de las consecuencias de su exceso de confianza, Wiss le dice que haga lo que tiene que hacer en el momento que tiene que hacerlo, luego de eso utiliza su poder para retroceder el tiempo 3 minutos, y Goku aprovecha esa oportunidad para destruir a Freezer definitivamente mientras Vegeta lo tenía acorralado.
Las escenas de pelea fueron muy bien trabajadas en cuestión de animación, aunque me hubiera gustado un mejor trabajo con la música durante las mismas. Lo malo, algunas incongruencias (aunque estás siempre están presentes en Dragon Ball), por ejemplo Goku lanzó un Kamehameha hacia Freezer golpeando también contra la Tierra, y todos sabemos que con un ataque así, la habría destruido. También creo que faltó un poco más de emoción durante la pelea, ya que derrotaron a Freezer muy fácilmente, pero también fue compensado por la sorpresa del golpe en el corazón a Goku, y la destrucción de la Tierra.
En general es una buena película de Dragon Ball, como una película en general es regular, por todos los puntos que he criticado anteriormente. No es para todos, si no te gusta Dragon Ball, o peor aún si no te gusta el género y vas a verla en el cine, lo más probable es que te lleves una decepción
No hay comentarios:
Publicar un comentario